La Vega central, historias de comercio.

                          La Vega Central de Santiago

 En el centro de Santiago, específicamente en la comuna de Recoleta se ubica La Vega Central, un mercado que abastece a los capitalinos de frutas y verduras. En sus inicios fue conocido como el "Barrio la Chimba", sector de comercio entre campesinos y citadinos, que con los años y la construcción se estableció como comercio oficial. La calidad de los productos y los bajos precios hacen de este comercio un lugar muy concurrido dentro de la capital.



El mercado de la Vega ha tenido gran aceptación con los trabajadores inmigrantes, quienes vienen al país en busca de oportunidades. Se puede visualizar la felicidad y capacidad de adaptación que han tenido los extranjeros. Quiénes a pesar de  no hablar el idioma, han logrado la comunicación básica.



Se puede observar un arquitectura antigua, la distribución es básicamente pasillos dónde se concentran distintas categorías de alimentos, sector de carnes, sector de artículos de aseo y hogar y
luego dentro de una infraestructura más espaciosa, la zona de frutas y verduras.





El precio de los productos en la vega es atractivo para los clientes, ya que son asequibles y otorgan una gran variedad de alimentos de tipo agrícola.


"La vega" es centro de "tallas", risas, y picardías que abundan en la boca de los vendedores, ahí cada quién se gana su clientela con ingenio, astucia y gracia. Se visualizan a los compradores felices, algunos responden con rapidez a las bromas, otros, quedan en silencio, pero siempre con una característica alegría que se esparce en el lugar.


 Empleados de Restaurants y dueñas de casa recurren durante el día en búsqueda de los mejores  precios y hortalizas para abastecer sus locales y hogares.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Examen Grafitti -

Inmigración

EL PASADO EN MI CAMINO